lunes, 18 de junio de 2012

El extremeño Jesús García Carrasco, ganador del I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Corteconcepción.


El extremeño Jesús García Carrasco, de Monesterio, se ha proclamado este domingo campeón de España de cortadores de jamón en el I Campeonato Nacional celebrado en Corteconcepción, en el que ocho profesionales españoles han competido por el ansiado título. Se trata del primer campeonato oficial que se celebra en la provincia de Huelva y se ha desarrollado en este municipio serrano con motivo de sus II Jornadas de Gastronomía y Caza que hoy han cerrado sus puertas.
Participantes en el Concurso de Cortadores de Jamón. (Julián Pérez)
El ganador recibió de manos de la alcaldesa, Ana Eiriz, un premio en metálico de 300 euros, así como un trofeo, un diploma acreditativo y un jamonero afinox con pie de silestone negro tallado. En el acto de entrega estuvieron presentes además el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía Cristóbal Romero, el patrocinador y responsable de la empresa ‘Jamones Eiriz Jabugo, Domingo Eiriz así como miembros del jurado y del equipo de gobierno municipal.
Con tan sólo 24 años, Jesús García Carrasco cuenta en su haber con distintos premios nacionales. Entre ellos, destacan el segundo premio en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Jerez de los Caballeros y el segundo en el Concurso Nacional celebrado en Morón de la Frontera en 2012. También se clasificó como segundo en el concurso nacional de cortadores de Fuente de León y tercero en el de Salobreñas.
El segundo puesto ha sido para José Manuel Hidalgo, de San José de la Rinconada (Sevilla) y el tercero para Daniel Luna Benítez, de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario